miércoles, 7 de octubre de 2009

OPERATIVOS PARA SISBENIZAR

SISBEN TRES SE TOMA LA COMUNA SEIS DESDE ESTE JUEVES
Más de 200 personas se desplazarán este jueves 8 de octubre a diversos sectores de la Comuna 6 con el propósito de comenzar las encuestas correspondientes al Sisbén 3 en Cúcuta, que buscará conocer la información actualizada de quienes puedan acceder a este sistema de beneficiarios en la ciudad.
El anuncio lo hizo el director del Sisbén, Eduardo Rueda Fajardo señaló que hace más de dos meses empezó la capacitación del personal que se encargará de establecer la nueva normatividad impartida por la Dirección Nacional de Planeación.
“Ya estamos finalizando la primera avanzada que tiene que ver con el recuento de viviendas desde la semana pasada y tenemos un trabajo listo de cartografía donde ya está zonificada toda la ciudad por sectores para cada uno de los equipos de trabajo de campo”, sostuvo.
La administración municipal empieza por la Comuna 6 en concordancia con un estudio adelantado en el cual se indica que existe más población vulnerable de estratos uno y dos en este sector que en cualquier otro sitio del municipio. De acuerdo con la información que posee la Alcaldía en esta comuna se encuentran más de 53 barrios que reclaman el apoyo del gobierno local.
Rueda Fajardo dijo que este jueves el sitio de encuentro será la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, donde se realizará un acto presidido por la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez. Allí se bendecirá el proceso y posteriormente los encuestadores saldrán en cuatro buses y otros vehículos a conocer la información que les entregarán sus habitantes.
“Las personas deben saber que el encuestador del Sisbén está debidamente identificado con chaleco, gorra y carné. A esta persona deben atenderla y no por el hecho de que ya tengan el Sisbén negarse a responder el cuestionario. Quien no se haga encuestar en este nuevo censo y después de que enviemos la información a Bogotá y la empecemos a implementar quedará por fuera de la base de datos Sisbén”, advirtió el funcionario.
Al enfatizar en que las encuestas son totalmente gratis, Rueda Fajardo invitó a estar atentos de los encuestadores durante aproximadamente una semana a los habitantes de barrios como Aeropuerto, Trigal del Norte, Molinos del Norte, Brisas del Aeropuerto, Esperanza Martínez, Carlos Pizarro, Toledo Plata y Alonsito, entre otros

No hay comentarios: