lunes, 5 de octubre de 2009

OJALA LES CUMPLAN

ACUEDUCTO VEREDAL, PUENTE PEATONAL, CASA DE LA CULTURA Y NUEVO MÉDICO TENDRÁ BUENA ESPERANZA TRAS CONSEJO COMUNAL
Compromisos en temas como cultura, infraestructura, saneamiento básico y salud, adquirió este domingo la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez al finalizar el décimo primer Consejo Comunal ante más de 200 personas en la sede de Asozulia en el corregimiento de Buena Esperanza.
La mandataria dijo que esta semana llegará un nuevo médico para esta zona rural de Cúcuta, ante la solicitud planteada por la comunidad que se quejó por la ausencia de atención que se registra con el único profesional de la salud que existe en el corregimiento.
“Igualmente, con la comunidad de Asozulia vamos a apoyarlos en cuanto a la comercialización del arroz que sabemos es de muy buena calidad y genera empleo todo el proceso que se desarrolla en el Distrito de Riego”, explicó la mandataria.
Ante la solicitud de los habitantes de la zona, la alcaldesa se comprometió en la construcción de un puente peatonal en la vereda El Limoncito, cuyo proceso contractual se iniciará en próximos días y que permitirá el acceso a la escuela del sector por parte de los niños, niñas y jóvenes. En la actualidad, las personas deben superar el lecho del río a través de unas tablas ubicadas de forma artesanal generando riesgo al pasarlas.
Otro de los proyectos que la administración municipal sacará adelante es la construcción de la primera etapa del acueducto de la vereda Bellavista que demanda una inversión de 250 millones de forma conjunta con Ecopetrol para beneficiar a unas 1600 personas.
“Vamos a crear en Buena Esperanza la segunda Casa de la Cultura en una zona rural del municipio, luego de ponerla en funcionamiento en el corregimiento de El Carmen de Tonchalá. De esta manera, sacaremos adelante uno de nuestros propósitos en el Plan de Desarrollo como es el fomento del aprendizaje y ejecución de actividades artísticas y culturales que tanta falta le hacen a la comunidad”.
Finalmente, la alcaldesa se comprometió con revisar la posible construcción de un acueducto regional de la mano de la Gobernación que beneficie a unas 15 mil personas del área, luego de que voceros de la comunidad explicaran la inviabilidad de poner en funcionamiento acueductos veredales, por los elevados costos que demandan. “Sólo el pago de la luz por el uso de motobombas se come viva a la población de estas veredas”, sostuvo uno de los líderes del lugar.

No hay comentarios: