lunes, 5 de octubre de 2009

OJALA LES CUMPLAN

ALCALDESA SE COMPROMETIÓ CON REACTIVAR EL SERVICIO MÉDICO, AGUA POTABLE Y ASEO DE CORREGIMIENTO 5 Recuperar la carretera que comunica desde Paso de los Ríos con el corregimiento de Ricaurte, la presencia nuevamente de un médico en el sector, ampliar el servicio de aseo con las empresas que prestan el servicio de Cúcuta y superar el inconveniente de la falta de agua potable, son algunos de los compromisos de la administración municipal en el Consejo Comunal del Corregimiento de San Faustino.
En el encuentro del pasado sábado, la alcaldesa María Eugenia Riascos lamentó que las empresas recolectoras de la basura sólo trabajen en el perímetro urbano de Cúcuta de acuerdo con lo establecido en el contrato. Sin embargo, advirtió que se reunirá con sus representantes para que estas familias de la zona rural tengan el derecho de recibir el servicio.
“Otro tema que preocupa es el de salud porque no es fácil que vengan a estas zonas. No obstante, logramos aumentarles el salario a los médicos y ya empezamos a ubicarlos en las áreas más apartadas. Espero que esta semana lleguemos con un médico a San Faustino para continuar esta ampliación”, sostuvo la alcaldesa.
Por su parte, Angelmiro Barragán, presidente de la Asociación de Juntas Comunales, dijo que confía en que la mandataria les apoye con la plata de tratamiento para el acueducto que requiere su comunidad, porque la calidad del líquido se afecta por diversos agentes contaminantes.
Aura Forero, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Arrayán, invitó a la gobernante de los cucuteños a apoyar un proyecto que permitirá ejecutar una placa huella para los 19 kilómetros que unen al sector de Paso de los Ríos con el corregimiento de Ricaurte.
“Es una obra bastante ambiciosa y costosa puesto que de acuerdo con los presupuestos que entrega Invías, asciende a unos mil 500 millones de pesos. Estamos interesados que esto se dé porque Ricaurte fue declarado hace seis años como zona turística de Cúcuta y queremos que sea un polo de desarrollo en este renglón”, propuso la líder comunal.
Sobre el tema la alcaldesa advirtió que analizará la iniciativa y demostró el interés de que se pueda iniciar esta obra antes de que termine su gobierno.
El décimo Consejo Comunal de la alcaldesa María Eugenia Riascos se llevó a cabo en el colegio Fray Manuel Álvarez y reunió a más de 250 habitantes de San Faustino y los corregimientos de Guaramito y Ricaurte, correspondientes al corregimiento cinco de Cúcuta.

No hay comentarios: