domingo, 4 de octubre de 2009

CERTIFICADO JUDICIAL EN LÍNEA

Tramitar el certificado judicial en línea, es un servicio ágil, transparente y seguro que ofrece el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), por intermedio de su sitio Web. Hay que ingresar a la dirección www.das.gov.co seguir cada paso, y en unos minutos, sin necesidad de cita previa y por medio de un sistema seguro y confiable, se obtendrá el documento.
Los requisitos para tramitarlo consisten en: ser mayor de edad, haber solicitado el certificado judicial en los últimos cinco años y poseer una cuenta bancaria activa en Colombia, con acceso a transacciones por Internet.
Al ingresar al sitio Web del DAS hay que buscar en la parte superior derecha el ícono que identifica el trámite de certificado en línea. Luego hay que comprar por Internet, a través del banco, el PIN que vale $20.500. El número que se generará permitirá acceder gratuita e ilimitadamente al pasado judicial durante un mismo año, a partir de la fecha de expedición.
Con este servicio, el trámite para la expedición del Certificado Judicial es más ágil y transparente, reduciendo las posibilidades de falsificación, debido a que la única forma de confirmar si el documento es auténtico, será mediante el acceso vía Internet del PIN que se asignará al momento de su expedición.
El certificado judicial en línea no requiere fotografía, y se podrá archivar o imprimir en una hoja de papel. El interesado podrá corroborar la autenticidad, ingresando los datos de identificación y el PIN, cuantas veces lo desee, durante su año de vigencia. En el año 2011 este servicio no tendrá ningún costo para los colombianos.

No hay comentarios: